sábado, 12 de septiembre de 2015

KAREN ECOBAR, UNA GRAN MUJER DEL PUEBLO CAMPECHANO

La siguiente entrevista es sobre una gran mujer que ha luchado por el pueblo campechano. Ella es…Karen Paola Escobar Vargas, una mujer de tan solo 26 años quien es abogada, quien luchó por sus estudios y ahora es inspectora de Campeche.
Alejandra Ariza: ¿Qué logros tiene para el pueblo campechano como inspectora?
Karen Escobar Vargas: Tengo un plan acción junto a la comunidad campechana y junto al comité de la policía que gracias a ellos buscamos solución a los problemas de los habitantes para así lograr que la comunidad se sienta bien; muestro mucha actitud, respeto, solidaridad, a mi pueblo.
A. A.D. ¿Qué dice de las prohibiciones de fiesta?
K. E. V.: No están prohibidas solamente que son reducidos los pico ya que el dueño tiene que pedir un permiso para poder hacer la fiesta deseada, el permiso es presentado a mí y al alcalde municipal Roberto Celedón quien da la autoridad, la hora de comienzo y la de finalización.
A. A. D : ¿He escuchado rumores que recogerán firmas para que la sacen de este puesto?
K. E. V.: Estoy sorprendida de lo que preguntas, hasta hora me entero pero estoy totalmente segura que si lo hacen es por lo bueno que hago al pueblo que también es mi pueblo. quiero que vean que es el pueblo que menos tiene riñas y bandas, peleas en diversas fiestas realizadas. He tenido retos por parte de la comunidad pero todo lo hago por ellos ya que se encuentran en una convivencia buena y la quiero establecer en una convivencia superior.
A. A. D: ¿Es una ley o un decreto mandado por quién?
K. E.V.: Es un decreto establecido y mandado por el alcalde municipal para todos los corregimientos que le pertenezcan al municipio de Baranoa, debido a este decreto tengo que hacer cumplirlo ya es una orden que viene de los más altos, este decreto es para los pico.
A. A . D :   ¿Por quién es elegida?
K. E. V.: Soy elegida a una comisión de votos de parte de la comunidad y que es revisada por el alcalde y es quien da la orden de hacendarme este puesto.
A .A. D.: ¿Cree usted que puede lograr que el pueblo cumpla este decreto?
K. E. V.: De yo lograr no, que ellos mismo logren que su pueblo campechano este arriba por una buena convivencia, que la acción comunal este de acuerdo y que los apoye; por mi parte estoy a sus órdenes, pueden contar conmigo para mejorar a mi pueblo campechano.
A.A .D.: ¿Qué la hace seguir adelante?
K. E. V.: A mí me hace seguir adelante mi familia, principalmente mis padres quienes con muchos esfuerzos me sacaron adelante y que por ellos soy una abogada,estoy feliz con mi trabajo ya que es de ayudar a mi pueblo donde he recorrido lo que ahora soy.
Esta gran mujer ha luchado por un pueblo para que mantenga una sana convivencia y sus esfuerzos está logrando grandes futuros en Campeche. Nos enseña que por muchos obstáculos que tengamos podemos salir adelante, sin decir las palabras no puedo.


1 comentario: